Somos la Asociación de Ingeniería en Informática de la Región de Murcia, con CIF G05540067. De reciente creación (2019), su misión es contribuir a la mejora de la informática y las nuevas tecnologías en todas sus facetas mediante la colaboración con personas y entidades en materia de divulgación, fortalecimiento de competencias digitales personales y profesionales y, en definitiva, la mejora de la sociedad digital.

Esta asociación surge de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM) como elemento vertebrador de acciones que vinculen a diversos colectivos y profesionales vinculados con las TICs, contribuir a la mejora de la informática y las nuevas tecnologías en todas sus facetas mediante la colaboración con personas y entidades en materia de divulgación, fortalecimiento de competencias digitales personales y profesionales y, en definitiva, mejora de la sociedad digital.

El CIIRM cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio de sus funciones, ya que es el decano de los Colegios de Ingenieros en Informática de España (1998).

En su breve historia, la Asociación ya ha participado en eventos relevantes del sector, como son el Dia de Internet 2019, DiaTIC 2020 y webinars para colectivos vulnerables.

Puede obtener más información en https://cii-murcia.es/